Blogia
www.HabsentaH.tk

El río desaparecido

El río desaparecido Aquí os muestro una fotografía realizada por mí. Se trata del Río del Valle, un afluente del río Porcía en el occidente de Asturias. La hice hace más o menos seis años por estas fechas en una pequeña aldea que se llama La Veguina. La fotografía está sacada desde debajo de un pequeño puente a unos quince metros aproximadamente de la desembocadura del río. Bajo dicho puente la orilla derecha estaba formada por un manto de sedimento en el cual desde niño disfrutaba cobijándome para escuchar el ronroneo del agua pura que tan solo se encuentra en estos pequeños riachuelos. Hace un par de semanas fui al mismo sitio para intentar sacar una fotografía de mejor calidad del lugar, ya que esta ha sido realizada con una cámara de fotos mala y el resultado fue un poco desastroso, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que una riada durante el invierno había hecho que un tronco de árbol arrancado de algún punto cercano de la orilla impedía el paso y el manto de sedimentos ya no era tal, sino más bien un montón de piedras diseminadas por el fondo del río. Esta foto es la única imagen que me queda de las vistas que ese lugar ofrecía. Es un recuerdo de adolescencia y de niñez y me hace recordar el verdadero sentido de la fotografía. Si una tarde de verano no me hubiese aburrido y me hubiese dedicado a sacar fotos de la naturaleza sin sentido, ahora no podría ver de nuevo la imagen que tanto me gustaba ver de niño.

Para ver la foto ampliaga click aquí.

0 comentarios