Blogia
www.HabsentaH.tk

El trapecista y su Leona

El trapecista y su Leona Detrás de la carpa del circo hay un trapecista borracho. Es el siguiente en salir a escena. Necesita seguridad, la seguridad que le da olvidarse de sus problemas, distraerse con la botella.
Aunque sus reflejos estén al cincuenta por ciento, siguen siendo mucho mayores que los tuyos o los míos y el hecho de no tener arnés de seguridad ni red es un aliciente más.
Todo ocurrió hace tiempo, la culpa la tubo la Leona.
Leona era una chica estupenda, de piel canela y ojos negros. Una mulata hermosa y simpática que sufría cada vez que su trapecista estaba allá en las alturas.
Él no podía bajarse de la cuerda, era tradición en su familia y no sabía hacer otra cosa.
Quiso aprender a hacer malabarismos, pero en las alturas era el mejor y las pelotas no hacían justicia a su talento. Así se ganaba la vida y dejar de balancearse peligrosamente significaría dejar de deambular y perder de vista a Leona.
Ella quiso mostrarle al trapecista lo que sentía viéndole jugarse la vida y dejó su maquillaje y sus aros en el suelo durante el ensayo para volar hacia el cielo y más allá.

EL trapecio no es disciplina para nóveles y ella se desplomó desde veinticinco metros de interminable altura.

Por eso el trapecista necesita beber. Aunque se pase la vida escondido tras la carpa. No podría subirse a la cuerda de nuevo si no se olvidase de ella al menos por unos minutos, el problema es que tras esos minutos, el vértigo lo siente en el suelo.

4 comentarios

habsentah -

Muchas gracias viejo amigo.
Creo que juntos hemos cruzado algunos puentes. Miro atras y a veces me da vértigo, pero siempre recuerdo con una sonrisa y la cerveza en alto.

Un viejo amigo -

El vértigo es caminar por un puente colgante donde las maderas se resquebrajan bajo tus pies, y ese miedo a las alturas te hace quedar inmóvil en donde estas.
Esto no estaría mal si no fuese porque vivir eternamente suspendido en un puente que no te gusta y que odias cada vez se hace mas difícil. Y es en ese momento cuando decides avanzar, cuando sacas fuerzas de flaqueza y avanzas otro tablón más con la esperanza de que no se parta. Dicen que lo importante es llegar al final, al otro extremo. Yo creo que lo importante es saber pisar bien esos tablones, y el tiempo que estés suspendido en ese vacío, aprovecharlo, contemplar el paisaje.
Por eso el borracho tiene vértigo en el suelo.

habsentah -

Muchas gracias, la verdad es que me desanimaba la escasez de comentarios, pero me animas a seguir.

Isaac Bishop -

Antes de nada, buenas noches. Me gustaria mandar un saludo al creador de esta pagina y apoyarle para que siga dandonos pequeñas dosis de habsentah. Pasare a menudo por aqui y espero que no me decepcione.
Atentamente...
Isaac Bishop